Sus Colchones | Garantía
Actualizado 19/03/2020: debido a la situación actual de emergencia, hemos suspendido la producción desde el lunes 16 de marzo, pero disponemos de algunas unidades de colchones en stock que por el momento podemos seguir sirviendo, las medidas son las siguientes: 80x180, 80x200, 90x180, 90x190, 90x200, 105x190, 105x200, 135x180, 135x190, 135x200, 140x190, 150x190, 150x200, 160x190, 160x200, 180x190, 180x200 y 200x200.




Garantía




garantia colchón viscoelástico

La garantía de nuestro Colchón Tricapa TC1086 Coolmax es de 15 años. Esta garantía viene avalada no sólo por la calidad de los materiales (como las espumas de alta resiliencia y densidad que verás en muy pocos colchones), sino por el tiempo que llevamos vendiéndolo, desde 2007. Es decir, podemos garantizar nuestros colchones 15 años porque los llevamos vendiendo más tiempo y tenemos clientes que aún lo tienen en buen estado. Olvídate de las pruebas en laboratorios con rodillos y máquinas y confía en la calidad probada.

La garantía cubre la falta de conformidad, es decir, que el producto no cumpla los requisitos anunciados, el uso para el que ha sido fabricado o tenga un defecto de origen de fabricación o de diseño. En ningún caso se cubre el desgaste, uso, mal uso o manipulación indebida del producto. Durante el período de garantía, si el colchón presenta cualquier problema causado por un defecto de fabricación o diseño será reemplazado por uno nuevo sin coste alguno para el cliente. En el caso de que el producto en garantía no se encuentre en la Península o Baleares, los costes de recogida y reposición correrán a cargo del cliente.

Sabemos que la garantía es algo que genera mucha confusión, por lo que nos gustaría poner unos ejemplos de lo que cubre o no cubre en el caso de nuestro colchón.

• Funda: las fundas de los colchones son revisadas por nuestro departamento de calidad 2 veces antes de ser embalados. La garantía no cubre el desgaste o roturas futuras que se puedan producir en la funda. Como en cualquier prenda textil, y al fin y al cabo una funda de colchón lo es, la garantía no puede cubrir su rotura, ya que ésta sólo se puede producir por alguna acción directa sobre ella, y nunca se producirá sola. La funda del colchón se puede lavar, pero dependiendo del tamaño no cabe o cabe muy justa en una lavadora convencional, con lo que la cremallera puede engancharse durante el lavado. En esos casos recomendamos llevar la funda a una lavandería profesional ya que la garantía no cubre la rotura de la funda y/o la cremallera durante la manipulación o el lavado de esta. Tampoco cubre la garantía las roturas o desperfectos que se puedan ocasionar al aplicar cualquier otro tipo de limpieza a la funda, como aspiradoras, líquidos de limpieza, espráis, estropajos, etc., ni los desperfectos que se puedan ocasionar al abrir el colchón y durante su manipulación. Así pues, revisa bien la funda una vez recibido y abierto el colchón y comprueba que todo está en orden y que la cremallera funciona correctamente; si la funda viene rota de fábrica la cambiaremos sin coste alguno, pero si se rompe más adelante debido a su manipulación, lavado, etc., no lo cubre la garantía.

• Deformación de núcleo: el núcleo de nuestro Colchón Tricapa TC1086 Coolmax es indeformable. La calidad y densidad de las espumas con las que está fabricado son bastante inusuales hoy en día ya que la mayoría de las marcas prefiere gastar más en publicidad y márquetin y menos en calidad. Nosotros no. Así pues, es muy difícil que el colchón se deforme ante un uso normal del mismo. Si por algún motivo el colchón se deformase por un fallo en la fabricación del núcleo lo haría muy pronto, en pocas semanas, y debería apreciarse a simple vista. La normativa de la Unión Europea dice que para que una deformación o hundimiento del núcleo sea cubierto por la garantía de un colchón, esta deformación tiene que ser de más del 10% de la altura del colchón. En nuestro caso serían 2,4cm. Es decir, la garantía cubrirá una deformación o hundimiento del núcleo si éste es de más de 2cm, con lo que debería verse a simple vista mediante fotos o vídeos. Hasta ahora no nos ha pasado, nunca se nos ha deformado un colchón hasta la fecha, pero por supuesto si esto ocurriera lo cambiaríamos sin coste alguno. La garantía queda invalidada en caso de percibirse un abuso o mal uso del colchón, humedad excesiva, una mala base, moho o suciedad en el núcleo, malos olores, etc.

• Distinta firmeza entre colchones: Tanto la viscoelástica natural de alta densidad como la espuma HR de alta resiliencia de nuestro colchón se fabrican en bloques que luego son cortados a la medida deseada, y si bien la firmeza de dichos bloques suele ser constante y homogénea, es posible que haya variaciones en la firmeza de un bloque a otro, hasta un máximo de un 15%; así pues, si has comprado el colchón con anterioridad y compras uno nuevo, es posible que haya pequeñas diferencias en la firmeza de ambos siendo la misma composición, esto es muy muy raro y son diferencias mínimas, pero puede ocurrir. No obstante, el que un colchón sea un poco más firme o un poco más blando que otro ni es un defecto de fabricación, ni afecta a la calidad o durabilidad de éste, y por lo tanto no está cubierto por la garantía.

• Distinta firmeza dentro del mismo colchón: De la misma forma, pero todavía más raro e inusual, puede ocurrir que dentro del mismo bloque de HR o viscoelástica haya zonas un poco más firmes o un poco menos firmes que otras, lo que puede hacer que un mismo colchón presente zonas con distintas firmezas. Esto es muy muy infrecuente y las diferencias son casi inapreciables, y podemos contar con los dedos de una mano las veces que algún cliente nos ha comentado algo al respecto en todos estos años. Si así ocurre y las diferencias son apreciables, cambiaremos el núcleo por uno nuevo, pero nos debe ser comunicado en el plazo de 3 semanas máximo ya que si el defecto viene de fábrica se aprecia inmediatamente. Si estas diferencias no vienen de fábrica y aparecen al cabo de varias semanas, meses o años, estas se deberán forzosamente a un mal uso o manipulación del colchón, como excesiva humedad u otras causas y no está cubierto por la garantía.

• Cambios en la firmeza del colchón: A lo largo de la vida de un colchón éste puede sufrir variaciones en su firmeza debido a muchísimos factores externos o medioambientales o al uso o mal uso que se le dé al colchón. Muchas veces estos cambios de firmeza son subjetivos y se deben a un cambio de preferencias del usuario que pueden encontrar el colchón más firme o más blando al cabo de un tiempo. Estos cambios de firmeza reales o subjetivos no están cubiertos por la garantía ya que se deben o bien a factores externos o bien a un cambio de preferencia del usuario.

• Medidas: Según Normativa Europea, las medidas de los colchones pueden variar en +/-2cm tanto en altura como en largura o anchura, dependiendo de la zona en que se midan. Que un colchón mida 199cm o 201cm de largo en lugar de 200cm no es un fallo de fabricación y no está cubierto por la garantía.

• Imperfecciones: la funda del colchón tiene una cremallera para facilitar su limpieza y la ventilación del colchón. Cuando la quitamos deja el núcleo del colchón a la vista, cubierto por una funda interior. Los núcleos de los colchones no son perfectos. Los cantos y las esquinas no tienen por qué ser perfectos debido a la presión de la funda o del embalaje. Todo esto no afecta a la calidad o el confort del colchón, ocurre en todo tipo de colchones, pero en los colchones con funda cosida no lo ves. El núcleo del colchón también puede presentar pequeñas manchas que se han podido producir durante su fabricación o manipulación, lo que tampoco afecta a la calidad del colchón ni a su confort.

• Moho: si aparece moho en un colchón, es siempre debido a las condiciones ambientales de la habitación o a las condiciones externas a las que ha estado sometido el colchón, y no a un fallo en la fabricación, con lo que no lo cubre la garantía. Así pues, si la habitación donde vas a poner el colchón tiene una humedad excesiva, ventila el colchón frecuentemente.

La garantía quedará invalidada si el colchón presenta roturas o manchas que indiquen que el colchón se ha mojado, ha estado sometido a condiciones de humedad excesivas o en general ha sido sometido a un mal trato no habitual.

La garantía de las almohadas, de los somieres y de los canapés es de 2 años.


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